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El calzado modera sus precios mientras que el IPC general se dispara a niveles récords

Mientras que la inflación de precios continúa su escalada imparable y se acerca a los dos dígitos, el calzado moderó en marzo sus precios. Aunque el precio de los zapatos sigue en uno de sus niveles más elevados en décadas, en el pasado mes atenuó su subida en un 1,2 por ciento con respecto a febrero de 2022. De esta manera, durante el pasado mes, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el índice de productos de consumo (IPC) de los zapatos comercializados en nuestro país creció un 2,6 por ciento. Esto supone que los precios de los zapatos se mantienen en porcentajes positivos desde octubre de 2017, por lo que suman 54 meses de crecimiento continuado.

Si analizamos con más detalle los datos del Instituto Nacional de Estadística, comprobamos que el calzado de bebé y niño fue el más inflacionista, con una subida en el pasado mes del 5,8 por ciento. Le siguió el calzado para caballero, con un aumento del 3,2 por ciento. Por su parte, los precios del calzado de mujer crecieron un 1,2 por ciento.

En términos más generales, el sector de la moda, compuesto por los subsectores de vestido y calzado, detectó un crecimiento en sus precios del 3 por ciento en marzo de 2022. Por su parte, el índice de productos de consumo general se sitúo en 9,8 por ciento, la tasa más alta en los últimos 37 años, debido, fundamentalmente, al alza de los precios de los carburantes, la luz y los alimentos.

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